- 14 Aprile 2023
- Posted by: Press
- Categoria: Asistentes digitales, inteligencia artificial
Natural Language Processing de Valencias
¿De qué se trata?
Después de 5 años aproximadamente de estudio, investigación, pruebas y puesta en producción, hemos validado un nuevo modelo lingüístico para el entrenamiento de asistentes digitales basados en NLP (Procesamiento de Lenguaje Natural).
¿Qué hace?
NLPV es el modelo lingüístico que utiliza el concepto de “Transformer” utilizado en los modelos GPT, y permite a los asistentes digitales creados con NLP poder entender incluso frases más complejas (las que normalmente ponen en crisis a los actuales chatbot que vemos en los sitios de empresas corporativas).
El uso de un transformador permite al modelo basado en NLP que entienda que debe intervenir en la comprensión de una conversación y no en el análisis de un artículo: esto permite mejorar la capacidad de comprensión de un asistente digital en chat y resolver el problema de comprensión limitada de los actuales chatbot.
¿A quién está dirigido?
A todas las empresas (sobre todo corporativas) que usan una comunicación muy vertical y que necesitan tener el control total sobre las respuestas que da la IA (y por lo tanto, una verificación/confirmación del departamento de marketing para cualquier tipo de respuesta generada por la IA).
¿Dónde se puede encontrar?
AISAAC Conversational AI es el primer software que utiliza el Natural Language Processing de Valencias para crear chatbot, asistentes de voz y humanos digitales. Con AISAAC se han realizado ya varios asistentes digitales que utilizan este modelo lingüístico, entre ellos el que se encuentra en este sitio.
¿Por qué es mejor?
Para entender el enorme potencial de este modelo lingüístico, creamos una prueba de comparación entre AISAAC Conversational AI y Google Dialogflow:
Misma base de conocimientos y preguntas, pero resultados muy diferentes.
En este video se puede ver cómo el modelo lingüístico NLPV puede mejorar notablemente la capacidad de comprensión de la IA basada en NLP.