Un año de ROI con inteligencia artificial

Un año de ROI con inteligencia artificial

Estamos muy contentos de poder compartir este caso de estudio que muestra la dashboard de un nuestro cliente (que nos autoriza a compartir) usando nuestro Aisaac Conversational AI.

Una de las principales críticas dirigidas a los Chatbot/ asistentes digitales es que “no entienden nada”, pero gracias a la introducción de nuestros algoritmos de análisis de texto, en un año completo de actividad solo hubo 14 expresiones a las cuales el asistente digital no supo contestar (Y no porque que no entendiera, sino porque, o bien tuvimos que calibrar unas lógicas lingüísticas, o bien no poseía las informaciones necesarias para poder responder. No obstante en los 14 casos, los usuarios recibieron soporte humano).

Finalmente, gracias a nuestro exclusivo sistema de análisis de las conversaciones entre usuarios y asistente digital (también propietario), podemos elaborar con extrema precisión los siguientes datos después de un año de ROI con inteligencia artificial:

  • Comprensión lectora: 98,69%
  • Comprensión de sesgo cognitivo: (60 oraciones) 100%
  • 572 solicitudes de asistencia resueltas por AI
  • Intervención humana reducida en un 97,55%
  • 1227 Leads generados
  • ROI total: 16.230 EUROs

Obviamente estamos hablando de muy pocas conversaciones, sin embrago considerando la dimensión del cliente (PMI), podemos hablar con total seguridad de un ROI importante (contextualizado a la realidad del negocio).

Así es como en Officina Tecologica vemos la innovación de la inteligencia artificial aplicada  las empresas, es decir, a través de datos estadísticos e irrefutables que solo un asistente digital puede generar.